Estos son los estados donde el calor llega casi a 50 grados
La tercera ola de calor prevalecerá en México hasta el fin del mes
Las olas de calor permanecen vigentes en la mayor parte del país y las temperaturas pronosticadas ya han tenido fama de romper récords en los registros. El calor lejos de terminar parece incrementar, y es que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional las temperaturas máximas esperadas por en varias entidades aspiran hasta los 45 grados, pero en unas partes de la República casi se acercan a los 50 grados, acá te contamos.
El ciclón "Adrián" continúa como el primer ciclón de la temporada del lado del Pacífico. Se estima que en cuanto la tormenta llegue a la tierra azteca sus lluvias afecten en primer lugar a Chiapas y Guerrero, pero a su paso también se incluyen los territorios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán y el sur de Veracruz. Otros estados como Campeche, Colima, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco también se verían ligeramente aliviados con algo de agua.
Estados de la República con casi 50°C
En las temperaturas ubicadas entre los rangos de 43 a 49 grados celsius se hallan:
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Oaxaca
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Sonora
- Sinaloa
- Michoacán
- Guerrero
Por su parte, los estados que conforman el pacífico y el área del Bajío, en la que se encuentra Jalisco, se han desarrollado temperaturas que van desde los 34° hasta los 43° C., mientras que en el Valle de México y la Ciudad de México se han sentido hasta ambientes de entre los 30 y 35 grados celsius.
En la nación solo se han presentado lluvias y tormentas aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, sin embargo, también ha existido una sensación de bochorno (Corrientes de viento caliente) con temperaturas aproximadas de entre los 47 y 59 grados a lo largo del Golfo de México.
Como ya fue anunciado por el Sistema Meteorológico Nacional la tercera ola de calor prevalecerá hasta el fin del mes y las lluvias que puedan haber podrían ser de fuertes a intensas y en breves ratos capaces de ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Finalmente indicó que para mañana miércoles 21 de junio a las 08:58 horas, iniciará el solsticio de verano.