Jalisco

¡Tápate! Ahora llega el Frente frío 26 y traerá bajas temperaturas a Jalisco

La Comisión Nacional del Agua informó cuál es la temperatura que se registrará en el Estado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente Núm. 25 se extiende como estacionario sobre el  noroeste del Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión sobre el sureste del país, pero el organismo anunció también la llegada del Frente Frío 26 que ocasionará más bajas temperaturas en Jalisco y otros estados.

El nuevo frente frío Núm. 26 se aproxima al norte de Baja California y está asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Por lo anterior, prevén este viernes temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También proyectan lluvias aisladas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

Esperan temperaturas por debajo de los -5 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para lo que resta de la temporada aún se espera la presencia de 50 frentes fríos para México, de los cuales no se puede precisar cuántos impactarán a Jalisco.

¿Hasta cuándo seguirá el frío en Jalisco?

Miriam Pardo, meteoróloga operativa del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, aseguró que se acorde a los pronósticos del Instituto durante el mes de enero la temperatura en el Área Metropolitana de Guadalajara disminuirá a los seis grados, mientras que la sensación de la bajas temperaturas continuará hasta el mes de marzo.

Temas

Sigue navegando