Sigue el frío en Jalisco; pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
El frente frío no. 19 ingresará por el noroeste de la república y provocará bajas temperaturas en la mayor parte del país
La masa de aire ártica asociada al frente frío 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de "Norte" bajará paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
No obstante, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas al amanecer.
Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire entrarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.
Pronóstico de lluvias para hoy
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Quintana Roo y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos: Puebla.
Lluvias aisladas: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
¿Dónde hará más frío este lunes?
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Nayarit, Morelos y Sinaloa.
MS