Jalisco

¿Calor o lluvia para este viernes en Guadalajara? Aquí el pronóstico

El Instituto de Astronomía y Metereología compartió el pronóstico del tiempo para Jalisco de este 26 de mayo de 2023

El clima que se ha sentido en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido de constante e intenso calor. Los y las tapatías añoran las lluvias para refrescar los días sofocados, pero ¿Qué nos espera para este viernes?

El Instituto de Astronomía y Metereología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) compartió el pronóstico del tiempo para Jalisco de este 26 de mayo de 2023.

Situación meteorológica nacional

Una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, en estados del noroeste, norte y noreste. Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país junto a inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones centro, sur y sureste. En Jalisco continúa el ambiente cálido, incremento de nubosidad en la tarde-noche y probabilidad de lluvia ligera y aislada en los Altos, Ciénega, Sur y Sureste del estado.

Clima para el Área Metropolitana de Guadalajara

Amanece despejado, por la tarde estará parcialmente nublado y es probable la ocurrencia de lluvia ligera durante la madrugada. Ambiente estará muy cálido y rachas de viento cerca de los 35 km/h del oeste por la tarde.

  • Temperatura máxima (°C): 33 - 35
  • Temperatura máxima (°C): 16 - 18
  • Índice UV Moderado a Alto, entre las 11:00 y 15:00 hrs

OA

Temas

Sigue navegando