Jalisco

La tormenta despertará por la tarde en Guadalajara

Hay altas probabilidades de que la metrópoli tapatía se vuelva a cubrir de lluvia 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, resultado del ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe; la onda tropical número 10 que se desplazará sobre el Occidente y una nueva onda tropical —la número 11— que se aproximará a la península de Yucatán; habrá lluvias muy fuertes —de 25 a 50 mm— en zonas de Jalisco, incluida el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Dichos fenómenos traerán a la ciudad tapatía, un cielo con nubes y claros, temperaturas que variarán de los 24 a los 14 grados centígrados, y ráfagas de viento oeste de 34 km/h.

Mira: Dólar DERRUMBA al peso mexicano; tipo de cambio 7 de julio 

¿A qué hora lloverá este jueves 10 de julio en Guadalajara?

En la caótica urbe tapatía, la cadena de Meteored, pronostica mucha actividad eléctrica y caída de tormenta —gotas de 9.2 mm— hasta en un 90% de la región a partir de las 14:00 horas. Las horas en las que es más probable que caiga agua serán:

02:00 y 09:00 PM 23 °C Lluvia (60%)
04:00 a 07:00 PM 19 °C Tormenta (70%)
ESPECIAL / IAM 

Lee: En Puerto Vallarta la tormenta se asoma; este es el pronóstico

De igual manera, el Instituto de Meteorología y Astronomía (IAM) de la Universidad de Guadalajara, específico que se esperan lluvias de moderadas a fuertes y puntualmente intensas en regiones del occidente —incluidas las costas de Jalisco— el centro, el sureste y la Península de Yucatán.

Con información del SMN, IAM y Meteored

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Sigue navegando