Extienden búsqueda de persona desaparecida en el canal de Osorio de Tonalá
Las autoridades extendieron su trabajo de búsqueda hacia el río Santiago que se interna en Zapopan
Después de 72 horas, brigadistas municipales y estatales mantienen los trabajos de búsqueda de la persona que la noche del jueves fue arrastrada por la corriente del canal de Osorio en la avenida Malecón y el Anillo Periférico.
La víctima está identificada como José Eugenio Campos Flores de 41 años de edad, quien trabaja como chofer de plataformas digitales de transporte. La noche del jueves su vehículo fue arrastrado por la corriente del canal de avenida Malecón. El automotor sedán de color gris fue localizado entre las piedras del cauce, a la altura de Periférico, en la colonia Nuevo Israel de Tonalá, pero de su propietario nada se sabe.
-
LEE: De Tonalá a la Barranca de Huentitán; buscan a hombre arrastrado por la corriente tras la lluvia
Las autoridades extendieron su trabajo de búsqueda hacia el río Santiago que se interna en Zapopan. En estas acciones laboran elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios de Tonalá, Zapopan y Guadalajara. Las autoridades desplegaron drones para inspeccionar el cauce.
“En algunos puntos que el personal no puede acceder por lo accidentado el terreno, se han hecho vuelos con drones para llegar a estos puntos. Ha sido importante la participación de las dependencias en esta búsqueda. Es importante mencionar que en todo momento se trabaja coordinadamente y los trabajos se han desarrollado principalmente durante el día, ya que por las tardes tenemos precipitaciones y esto nos incrementa considerablemente el nivel del río y canales, lo que ponen en riesgo al personal”, expresó el comandante Emilio García, supervisor de Bomberos de Guadalajara.
La Policía de Guadalajara realiza sobrevuelos con el helicóptero Zeus sin mayores resultados.
En los trabajos de búsqueda de este domingo se localizó una osamenta en el Río Santiago, a la altura del puente de Paso de Guadalupe en Ixtlahuacán de los Membrillos. De este hallazgo se hizo cargo la Fiscalía del Estado para determinar las causas del deceso.
MF