Jalisco

Cinco meses después, terminan instalación de puntos de recarga de Mi Movilidad

En total, se colocaron 908 terminales en 860 tiendas de conveniencia

Aunque en febrero Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte (Setran), afirmó que para finales de abril habría 700 puntos de recarga para la tarjeta de Mi Movilidad, la instalación de las mismas recién concluyó -cinco meses después- con 908 terminales en 860 tiendas de conveniencia.

En un principio, hubo instalación de máquinas, sin embargo, desde hace al menos una semana ya se realiza en cajas de las tiendas y se puede recargar desde cinco hasta 250 pesos.

Según informó Mariana Bulos, directora de Planeación de Transporte Público de la Setran, para avanzar en la credencialización de los usuarios ha habido campañas en redes sociales y, para los adultos mayores, en lugar de entregar el beneficio de Mi Pasaje en papel, ya se realiza en tarjeta.

“Pretendemos impulsar el pago electrónico. Estamos tratando de homologar todo. Creemos que para el usuario es más cómodo el pago con tarjeta por el problema de traer la tarifa exacta diario, además que usar la tarjeta será para todo el transporte público (Tren Ligero, Macrobús, camión y Mi Bici)”, dijo.

Durante la presentación de avances de Mi Movilidad, Monraz detalló que para los apoyos de Mi Pasaje (pasaje gratuito para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores) ya se cuenta con más de 100 mil registros en la página mipasaje.jalisco.gob.mx y 94 mil concluidos.

Mientras que estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrán el beneficio de que, con su credencial escolar podrán pagar el transporte público al 50% de descuento.

NR

Temas

Sigue navegando