Jalisco

Cierres en Ávila Camacho sorprenden a automovilistas

Con las obras que iniciaron el domingo y se mantendrán durante tres meses, se crearon dos carriles a contraflujo, en el sentido de Zapopan hacia Plaza Patria

A lo largo de la avenida se colocaron carteles de paradas provisionales del transporte público, justo debajo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo

Automovilistas y usuarios del transporte público se encontraron esta mañana con cierres en avenida Ávila Camacho, debido a las obras que se realizan para el cambio de asfalto por concreto hidráulico.

Con el cierre se tomó la determinación de crear dos carriles a contraflujo, en el sentido de Zapopan hacia Plaza Patria, por lo que las filas de automóviles eran largas alrededor de las 08:45 horas de este lunes.

En la zona se pudo observar la presencia de agentes viales en los cruces de San Jorge y Ávila Camacho, además de Ávila Camacho y Bandera Nacional.

Rocío Araiza trabaja en unas oficinas administrativas sobre Ávila Camacho y fue una de las más sorprendidas con el inicio de las obras.

“No sabía que iba a estar en obra, tuve que estacionar dos cuadras abajo, me preocupa porque también la delincuencia está muy fuerte para dejar el carro lejos, y aparte caminar hacia mi trabajo, los clientes no van a poder llegar”.

A lo largo de la avenida se colocaron carteles de paradas provisionales del transporte público, justo debajo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Vania Hernández trabaja por la zona y el camión la bajó en el camellón, pero batalló para atravesarse a la acera de enfrente, lo que le pareció peligroso.

“Yo ya había visto que iban a cerrar, pero no esperaba que estuviera tan caótico. Hice 30 minutos más de recorrido por el tráfico que hay en Ávila Camacho, la seguridad está fatal, esto no está bien”.

En algunos cruces de la avenida también se cancelaron algunas vueltas con flecha a la izquierda, lo que causó inconformidad entre los automovilistas y llovieron los reclamos para las agentes viales.

Las obras iniciaron el domingo y durarán tres meses, pues se hará cambio del concreto hidráulico, sustitución de líneas hidrosanitarias, renovación de banquetas y otras obras de rehabilitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

NM

Temas

Sigue navegando