Jalisco

Cierran vialidades por inundaciones en ZMG

Al menos 10 puntos de la ciudad han sido afectados por la lluvia

El navegador no soporta HTML5.

Tras la lluvia vespertina que se registró en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, elementos de Protección Civil de los distintos municipios informaron sobre las inundaciones en las vialidades, mismas que en algunos casos, provocaron el cierre a la vialidad.

A las 18:00 horas, se reportaron inundaciones en la colonia San Carlos y Plaza del Sol, por lo que autoridades solicitaron a las personas evitar la zona y ceder el paso a los vehículos de emergencia.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportaron al menos 11 árboles caídos en los siguientes puntos: Av. Revolución entre la calle Catalán y Francisco Silva Romero, en la Col. Analco, entre las calles Herodoto y Euclides, col. Vallarta San Jorge, calle Av. Rio Nilo y Tejedores, col. La Paz, Tepeyac y 12 de diciembre, col. Chapalita Oriente, Guelatao y Dionisio Rodríguez, col. San Andrés, Calzada Independencia Norte y Calle Mesa del Norte, colonia Belisario Domínguez, calle Corregidora y Boulevard General Marcelino García Barragán en col. Unidad Modelo, calle Priv. Catalán y Revolución, Col. Centro, calle Canal y Medrano. Col. San Rafael, calle Pedro Moreno y Emerson. Col. Americana, calle Sor Juana Inés de la Cruz y Federico Gamboa. Col El Zalate.

En el municipio de Zapopan, las colonias: Patria, Santo Tomás, El Colli, López Mateos, Miramar, Arenales, el Briseño y la Tuzanía. 

De igual forma, reportan 20 vehículos varados y 16 rescates de personas.

*Valle de Atemajac y Calzada Federalistas
*Valle de Atemajac y Acueducto (12 vehículos varados, 3 rescates al interior).
*López Mateos y Cubilete (7 vehículos varados, 12 personas rescatadas)
*Av. Patria y Beethoven
*Av. Patria y Naciones Unidas
*Av. Patria y Santo Tomás
*Calle Azaleas y Azaleas sur
*Acueducto y Periférico
*Camino antiguo a Tesistán y Base Aérea
*Av. Patria, esq. El Polvorín (canal desbordado)
*Av. Aviación y Camino antiguo a Tesistán
*Emiliano Zapata y Cuarta Poniente
*Av. Jesús entre Marina Mazatlán y Marina Vallarta
*Av. Acueducto y Magnolia (1 vehículo y un rescate)

Reporte de canales
*Canal Patria desbordado a la altura de El Polvorín.
*Canal de las Torres al 60%
*Canal Patria (Atemajac y Federalismo) 80%
*Canal Patria (Av. Patria y Enrique Díaz de León) 80%
*Río Blanco 60%
*Las Agujas 10%

 

Además se realizó el cierre de Av. Patria a la altura de Av. Romanos, ya que el canal se encuentra al 100% de su capacidad y el agua en la vía alcanza los 20 centímetros.

Por su parte, el Gobierno de Guadalajara, informó sobre las inundaciones de Av. México de Av. Américas hasta Plaza Bonita y Enrique Díaz de León y López Cotilla. Así como la Glorieta de Av. Los Arcos. 

NM

Temas

Sigue navegando