Jalisco

Choque en autopista a Zapotlanejo ocasiona conflicto vial

El accidente en el que participaron al menos siete vehículos provocó el cierre de al menos dos carriles

Un choque ocurrido la tarde de este viernes sobre autopista a Zapotlanejo ocasionó un fuerte conflicto vial en la zona, según información divulgada por autoridades.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó el incidente sobre la autopista a la altura del puente Fernando Espinoza. Se trató de un choque múltiple que obstruyó totalmente los dos carriles de circulación en el sentido hacia Zapotlanejo.

Al menos siete vehículos se vieron involucrados en el hecho vial, en el que participaron un camión de pasajeros de la empresa Futura, un tráiler de carga, una camioneta de valores de Seguritec, dos vehículos sedán y dos camionetas tipo SUV.

Especial

Fue un choque por alcance el que provocó diversos daños entre los automotores. Se reportaron varias personas lesionadas, entre ellas una grave que fue trasladada por una ambulancia al puesto de socorros, quien al parecer falleció mientras era atendida.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, el choque provocó un congestionamiento vial de unos diez kilómetros de longitud. Diversas dependencias acudieron al apoyo de las personas lesionadas y se trabaja en peritajes y retiro de los vehículos.

Automovilistas reportaron haber visto la presencia de unas diez unidades de la Policía Federal detenidas metros adelante por los carriles contrarios, a la altura del retorno en sentido hacia Guadalajara. No obstante, no se confirmó si se trataba de un punto de revisión o si estaban para el apoyo al accidente.

Otro hecho vial más se registró sobre la autopista a Tepatitlán a la altura del kilómetro 14, en donde una camioneta se incendió sobre la rúa, al parecer por una falla mecánica. De este hecho no se reportaron personas lesionadas.

LS

Temas

Sigue navegando