Jalisco

Carlos Lomelí ofrece restringir corridas de toros

El abanderado de Morena dio a conocer sus propuestas en materia de protección animal

Como parte de su propuesta en materia de protección animal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Carlos Lomelí, anunció la intención de crear una unidad especializada en la atención a delitos en contra de los animales dentro de la Fiscalía Estatal.

Dijo que esta medida está a la par del impulso de una reforma a la legislación estatal para que se reconozca a los animales como seres “sintientes” y darles derechos reales.

El aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) planteó someter a consulta pública la propuesta de convertir a la Plaza de Toros Nuevo Progreso en un centro cultural. También, junto con el Ayuntamiento de Guadalajara, buscará promover otra consulta pública para que se vote si se siguen permitiendo o no estos espectáculos.

Además, proyecta la implementación de un programa de capacitación para el personal de la Fiscalía que intervenga en los procedimientos que tienen que ver con los delitos contra animales. Se planteó trabajar junto con asociaciones protectoras para seleccionar al personal con perfil adecuado para llevar los casos de violencia animal.

Junto con las administraciones municipales, Lomelí Bolaños propuso crear centros de adopciones responsables, así como de escuadrones caninos en las policías municipales que se encarguen de realizar labores preventivas del maltrato animal.

Dentro de la Secretaría de Medio Ambiente se integraría la Unidad Especializada para el cuidado de la fauna silvestre y doméstica. Adicionalmente se establecería dentro de las escuelas, campañas permanentes informativas acerca de los debidos cuidados a la fauna silvestre y doméstica.

Temas

Sigue navegando