Jalisco

Gobierno tiene responsabilidad de prevenir feminicidios: Francisco Robles

José Francisco Robles Ortega dijo que no basta con que la autoridad diga que los feminicidios se cometen por la descomposición social

Ante el aumento de feminicidios en Jalisco y luego de que el gobernador de Jalisco dijera que el  incremento en este delito se debe a una descomposición social y familiar, el Cardenal, José Francisco Robles Ortega señaló que las autoridades deben prevenir el asesinato de mujeres por razones de género.

Destacó que no tiene que quedar en solo diagnósticos de seguridad, sino que los tres niveles de gobierno deben de intervenir con acciones tanto para prevenir como para erradicar la violencia contra las mujeres.

“No puede ser una justificación  y que por su estudio lleguen a descubrir que se debe a eso a la descomposición social. No basta a la autoridad con que haga un diagnóstico, a qué se debe que están sufriendo tanta violencia las mujeres y lo resumen con la descomposición social, no tiene que ser así. Ellos tienen que actuar, estar previniendo, llevando la justicia a todos aquellos que cometen estos delitos contra las mujeres y contra otras personas o de otra índole".

Refirió que "se debe aplicar la ley, hacer que se cumpla la justicia, porque ya hemos dicho aquí cuando no se hace cumplir la ley, cuando nadie paga por un delito, por un mal comportamiento, pues entonces se crea un clima de impunidad”.

Temas

Sigue navegando