Jalisco

En una semana, suman 14 defunciones por COVID; exhortan a vacunar a niños

La Secretaría de Salud Jalisco llamó a vacunar a niños residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior esta semana

De acuerdo con datos de la SSJ, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 33 (que fue del 14 al 20 de agosto del presente año) se registraron cinco mil 224 casos confirmados de COVID-19 para un acumulado al 20 de agosto de 671 mil 665 personas contagiadas.

Pero también se reportaron 14 defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 740 decesos notificados por esta causa hasta dicho día.

Poe ello, y aunque en Jalisco se aplicaron 90 mil 968 dosis de vacunas a menores de cinco a once años, en la ultima semana, tanto primeras como segundas dosis, la Secretaría llamó a vacunar a niños residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior esta semana.

Para ello, se debe hacer cita en alguno de los tres macromódulos disponibles a través de la siguiente liga: vacunacion.jalisco.gob.mx

Mientras que para residentes de municipios en el interior no se requiere cita, sólo acudir a los centros de salud habilitados en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco se pueden consultar más detalles de las jornadas activas esta semana y domicilios de los módulos abiertos.

JL

Temas

Sigue navegando