Jalisco

COVID-19: Jalisco suma 170 muertes más por la enfermedad

En las últimas 24 horas se registraron mil 954 casos positivos para sumar 179 mil 408 personas que han sido infectadas en la entidad

Los fallecimientos de otras 170 personas a causa del COVID-19 fueron registrados este sábado en Jalisco, con los que suman siete mil 747 víctimas, 748 tan sólo en esta semana, la cifra más alta reportada hasta la fecha desde el inicio de la pandemia de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Jalisco.

Los nuevos contagios casi llegaron a los dos mil de nueva cuenta al registrarse mil 954 casos positivos para sumar 179 mil 408 personas que han sido infectadas en la entidad. Aunque en las estimaciones de la Universidad de Guadalajara, la cantidad real es al menos del doble debido a las personas que enfermaron y no se sometieron a una prueba de detección PCR o porque han sido asintomáticos.

La cantidad de municipios con casos activos se mantiene igual a la de este viernes, con 115 de los 125 municipios de Jalisco con habitantes que presentaron los primeros síntomas de la enfermedad en los 14 días anteriores.

En cuanto a los enfermos por género, la mayor parte han sido mujeres, con 51% por 49% de varones que han adquirido el virus a la fecha.

El personal de salud que ha sido infectado asciende a mil 579 casos; sin embargo, se avanzó en la vacunación de este sector este sábado al aplicar nueve mil 750 dosis del segundo lote enviado por el Gobierno federal.

JM

Temas

Sigue navegando