Jalisco

COVID-19: Finaliza la operación del Centro de Aislamiento Voluntario de la UdeG

Dada la disminución de casos, la universidad decidió terminar con los servicios, no obstante, lo reactivará si la evolución de la pandemia así lo amerita

Tras casi nueve meses de operación, el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), instalado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Hotel Villa Primavera, dejó de recibir a pacientes de COVID-19.

La Universidad detalló que éste se habilitó para dicho fin desde el 4 de julio de 2020. El último paciente fue dado de alta el pasado fin de semana. 

Rodolfo Armas, responsable del CAV, detalló que 374 personas se recuperaron del virus en esas instalaciones, “así como la estimación de cortar cerca de 35 mil cadenas de contagio en Jalisco”.

La decisión se tomó porque los casos han disminuido. Apenas el viernes, el Gobierno federal confirmó que el Estado pasó al verde en su indicador epidemiológico.   

“Desde febrero comenzamos a notar un descenso y en marzo tuvimos solamente la demanda de un paciente”. 

Pese a lo anterior, se advirtió que, de ser necesario volver a habilitarlo para dicho fin (si los casos aumentan nuevamente), así se hará. Por lo pronto, la UdeG apoyará en los módulos de vacunación.

Temas

Sigue navegando