Jalisco

Empresarios piden blindar los límites de Jalisco con Zacatecas tras hechos violentos

Líderes del sector empresarial de Jalisco exhortaron a reforzar la seguridad en los límites entre Jalisco y Zacatecas

Ante los ataques registrados en los límites de Jalisco y Zacatecas este fin de semana, el sector empresarial de Jalisco pidió un mayor reforzamiento de elementos de seguridad en la zona.

Carlos Villaseñor, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), opinó que se deben evaluar las políticas de seguridad del gobierno federal.

"Nosotros pedimos reforzar el área y que continúen con una buena coordinación y comunicación para poder ser más efectivos a la hora que se tiene que reaccionar y seguir trabajando en la prevención", comentó.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó que estos hechos de violencia preocupan por lo que se debe poner atención en la estrategia federal de seguridad.

"Obviamente afecta a los comercios, los transportistas no quieren ir a Zacatecas y eso puede tener repercusiones en el traslado de mercancías de Jalisco a Zacatecas", comentó.

Pidió que se tenga una mejor coordinación entre todas las fuerzas de seguridad y tener una presencia mayor en la zona. 

"Obviamente tienes un mayor precio en el flete y posiblemente una escasez y el tema es el costo y ese costo lo paga el consumidor", sostuvo.

Además de la afectación al traslado de mercancías pudiera tener una afectación para los paisanos que visitan esta región durante la temporada navideña.

Los hechos de violencia registrados este fin de semana en los límites de Jalisco y Zacatecas se derivaron de un intento de motín en un penal de Zacatecas por un grupo delictivo.

Tras el enfrentamiento el viernes pasado, los responsables de los hechos de inseguridad en Zacatecas habrían huido hacia Jalisco donde provocaron al menos tres bloqueos con autos incendiados en vialidades de la Entidad.

JL

Temas

Sigue navegando