Jalisco

Asesinan a policía estatal en Zapopan

De acuerdo a las autoridades, el oficial llegó a su domicilio después de haber desempeñado su trabajo, sin embargo, dos sujetos armados lo esperaban

La madrugada de este lunes murió a consecuencia de lesiones de bala un elemento de la Policía del Estado en el municipio de Zapopan, de acuerdo a información recabada por las autoridades.
 
El hecho ocurrió afuera de una finca de la calle Prolongación Liberación casi esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Indígena de Mezquitán. Autoridades recibieron el reporte de una agresión a balazos contra un elemento de la corporación estatal.
 

Oficiales de la Comisaría del Estado, quienes fueron los primeros respondientes, encontraron en el sitio al elemento con tres lesiones de bala en el tórax. Paramédicos trasladaron en una ambulancia a la víctima en estado grave a la unidad de Servicios Médicos Cruz Verde Federalismo. Fue en ese lugar donde el policía murió mientras recibía las atenciones.
 
De acuerdo a las autoridades, el oficial llegó a su domicilio después de haber desempeñado su trabajo, sin embargo, dos sujetos armados lo esperaban. Cuando vieron al oficial se dirigieron hacia él y sin mencionar nada le dispararon en varias ocasiones para después escapar del lugar. El Ministerio Público comenzó con las investigaciones de este incidente.
 
El secretario General de Gobierno, Roberto López, adelantó que las investigaciones apuntan a que este homicidio no tenía relación con la delincuencia organizada.
 
"Estaba fuera de sus labores, andaba franco fue un hecho personal, alrededor de la una de la mañana. No fue un tema laboral sino de sus actividades personales. Nada que ver con el crimen organizado, más bien con un tema personal".

OA

Temas

Sigue navegando