Jalisco

Aristóteles legitima manifestación de estudiantes contra autoridades

Sandoval Díaz argumenta que "ni el Estado, ni los municipios, ni la Federación, hemos podido ofrecerles un entorno más seguro"

El navegador no soporta HTML5.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval aseguró que la manifestación de los estudiantes de CUCSH y de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es legítima ya que su entorno se ha visto amenazado y confirmó que “ni el estado, ni los municipios, ni la federación, hemos podido ofrecerles un entorno más seguro”.

El gobernador, anunció que escuchará las inquietudes de los estudiantes y sus planteamientos. Pero también precisó que hablará con la verdad y que les dará certezas hasta el último día de su mandato para hacer en conjunto con la ciudadanía “frente a las circunstancias adversas”.

En varios mensajes, Sandoval Díaz argumentó que durante 12 años, el país ha vivido una guerra que no ha “dejado nada positivo” y que las manifestaciones de los estudiantes en las calles de la ciudad es un síntoma de una sociedad democrática.

El día de ayer, alrededor de mil alumnos, autoridades y personal del CUCSH salieron a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad acciones que eviten nuevos accidentes y muertes por causas del transporte público en los alrededores del centro universitario.

Hoy por la mañana, nuevamente la comunidad universitaria y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, salieron a las calles para exigir atención por parte de las autoridades y soluciones concretas para la ciudadanía.

NM

Temas

Sigue navegando