Jalisco

Amplían dos meses más el plazo para pagar refrendo vehicular sin recargos

Los propietarios de automóviles tendrán hasta el 31 de julio para pagar este impuesto sin el cobro de recargos

Los propietarios de automóviles tendrán hasta el 31 de julio para pagar el refrendo sin el cobro de recargos, debido a que fue publicada en el periódico oficial y entró en vigor, una reforma a la Ley de Ingresos del Estado que extendió dos meses más el periodo de gracia para cubrir la contribución sin penalizaciones pues según el decreto original desde abril debió aplicar el cobro de recargos.

Además, se mantendrá el descuento de cinco por ciento si el pago se realiza en línea.

En marzo pasado, el Congreso estatal había aprobado una primera modificación al artículo 23 de la Ley de Ingresos 2020 para cambiar el inicio de cobro de recargos hasta el último día hábil de mayo, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19; con esta nueva modificación la disposición se extiende y hasta agosto aplicarán recargos a los automovilistas que no realicen el pago.

En el decreto no se especifica el impacto económico de la medida, pero se advierte que tendrá implicaciones sociales positivas para mantener las medidas de seguridad y distanciamiento al evitar que los ciudadanos acudan físicamente a realizar el pago y reducir el riesgo de contagios en este punto de la contingencia sanitaria. Además, se plantea que la disposición es necesaria ante la crisis económica que se vive.

En 2020, el costo del refrendo vehicular para autos, camiones, camionetas, tractocamiones y remolques es de 649 pesos, a lo que se agregan 53 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. El refrendo para motocicletas es de 260 pesos y también deben cubrir las donaciones obligatorias.

GC

Temas

Sigue navegando