Jalisco

Alfaro anuncia auditoría a Ciudad Creativa Digital

Alfaro Ramírez expresó que el proyecto tiene “cosas extrañas”, por lo que revisarán a fondo lo realizado por el fideicomiso

El gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que encabezará una auditoría en Ciudad Creativa Digital, para que no queden dudas sobre los recursos invertidos. Además, enfatizó que en su administración tomarán las decisiones para desatorar el proyecto.

“Al final de mi gobierno, Ciudad Creativa y el distrito en torno al Parque Morelos, va a ser el emblema del Centro de Guadalajara.  No entiendo el porqué sigue atorado un proyecto que surgió en 2009”, indicó el mandatario.

Alfaro Ramírez expresó que el proyecto tiene “cosas extrañas”, por lo que revisarán a fondo lo realizado por el fideicomiso. Precisó que no se tratará de un “borrón y cuenta nueva”, sino que sumarán esfuerzos al trabajo que ha realizado la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

Adelantó que la conclusión del proyecto será prioridad durante su gobierno, por lo que buscarán dar un mensaje de certeza y transparencia.  Incluso, dijo que ya platicó con Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia, sobre la importancia estratégica de Ciudad Creativa Digital.

Enrique Alfaro resaltó que si se comprueba que algún funcionario utilizó los recursos públicos de forma indebida, éste pagará las consecuencias.

NM

Temas

Sigue navegando