Jalisco

Alertan por venta de autos “clonados” en la metrópoli

Los delincuentes copian los números de identificación de modelos similares para encubrir la comercialización de unidades robadas

El año pasado se detectó el aumento de los fraudes por la venta de autos “clonados”.

Édgar Contreras, segundo comandante del Escuadrón de Recuperación e Identificación de Vehículos (ERIV), de la Policía tapatía, confirmó que los delincuentes actúan de esta manera: roban una unidad, buscan otra con las mismas características, copian sus números de identificación y se los pegan al automotor hurtado para hacerlo pasar o simular uno original.

“Entonces la gente, a la hora que compra los vehículos, checa el número de serie y ve que no tiene reporte de robo, pero no sabe si es un vehículo original o no”, explicó.

Tras la implementación del ERIV, entre el 1 de enero al 28 de abril de este año han sido recuperados 53 vehículos con irregularidades. También han detenido a tres personas por este tipo de fraudes.

Según el Ayuntamiento de Guadalajara, en las colonias de Santa Tere y Providencia se registran más reportes por estos ilícitos.

Para evitar fraudes, la ciudadanía puede pedir apoyo a los elementos del ERIV al momento de hacer una compra de un vehículo. Deben llamar al 33-1201-6070 para que acuda el equipo especializado.

Temas

Sigue navegando