Jalisco

Al menos nueve árboles caídos, por lluvia nocturna en la ciudad

Autoridades precisan del auxilio de tres vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad

La madrugada del sábado se registró una tormenta con granizo en la parte sur, centro y norte de Guadalajara provocando afectaciones en algunos puntos.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informaron sobre la caída de cuatro árboles en: Fray Junípero Serra y Luis Cabrera en la colonia Colinas de la Normal; Adolfo Cisneros y Samuel Navarro en Lomas de Polanco; Calle 4 y López de Legaspi en Colón Industrial y en Av. Colón y Dos Bocas en la colonia 18 de Marzo.

Además de las inundaciones en Isla Pantenaria de Av. Colón donde subió al menos un metro y 20 centímetros y en el paso a desnivel del Av. Circunvalación y Enrique Díaz de León donde el nivel del agua llegó a los 80 centímetros.

En este último punto, además se registró un vehículo varado y otros dos más en Av. Colón en su cruce con Penitenciaría.

Cabe destacar que en esta ocasión, no se registraron problemas en las colonias: El Deán, Alcalde Barranquitas y otros pasos a desnivel que, en tormentas pasadas, habían sido afectadas.

En el municipio de Zapopan se registró la caída de cinco árboles en las colonias: Miramar, Pinar de la Venta, Ciudad del Sol, El Colli y Mariano Otero donde un árbol cayó sobre vehículos. 

Además, cuatro coches fueron arrastrados; dos de ellos en Lomas del Seminario; uno en Paseo del Sol, y uno más en Av. Patria y Naciones Unidas. 

En el caso de las inundaciones las afectaciones estuvieron en la colonia El Capullo, Central y Circunvalación Oriente, Haciendas Tepeyac, Conchitas y Félix Rouger y Mateo del Regil y Santa Rosa.

También se registraron cuatro viviendas inundadas, una de ellas en la colonia Paraisos del Colli, otra más en La Gloria del Colli y dos más en Ciudad Granja. 

NM

Temas

Sigue navegando