Jalisco

Acusan a María Elena Limón de hostigamiento político

El aspirante Alberto Alfaro García aseguró que en dos ocasiones le han clausurado el lugar donde está recabando firmas

El aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, acusó, mediante un comunicado, a la alcaldesa María Elena Limón García de hostigamiento político, ya que aseguró que es la segunda vez que envía a personal del Ayuntamiento a clausurar el lugar en donde se está recabando las firmas que lo apoyarán para alcanzar sus pretensiones políticas.

"En menos de un mes han sido clausuradas, en dos ocasiones, las oficinas instaladas en la calle Progreso número 101, Zona Centro, sin tener fundamento legal, incluso, los inspectores han revelado que de no clausurar podrían ser despedidos del Ayuntamiento, por lo que han procedido, violentando los reglamentos", reza el comunicado.

Es por eso, aseguran, que Alfaro García interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), por "abuso de autoridad, hostigamiento político y violentar la libertad de asociación".

El aspirante a candidato ya ha hablado con Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, partido del cual emana Limón García, para hacerle saber las irregularidades en las que está cayendo la alcaldesa.

Alfaro García ha recabado 10 mil 300 firmas de ciudadanos de Tlaquepaque, por lo que sólo espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) las valide y le nombre candidato independiente. El comunicado asegura que esto preocupa la reelección de la presidenta municipal. Este medio buscó entrevista con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, pero dijeron desconocer las acusaciones.

LS

Temas

Sigue navegando