Jalisco

Activan Plan DN-III en Tamazula de Gordiano por inundación

La Sedena informa que al menos 16 viviendas quedaron inundadas; no se registraron personas lesionadas o fallecidas

Los elementos de la Sedena procedieron al resguardo de las personas y al retiro de los bienes. ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó la madrugada de este jueves el Pan DN-III en Tamazula de Gordiano a causa de inundaciones provocadas por la fuerte tormenta que afecta el municipio desde ayer, informó la dependencia federal.

"Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron anoche miércoles y madrugada de hoy jueves en la población de Tamazula de Gordiano, Jalisco, elementos pertenecientes al 79 Batallón de Infantería, destacamentado en Tecalitlán, Jalisco, aplicaron acciones del Plan DN-III-E en apoyo a la población civil que resultó afectada".

En el corte realizado hacia las 05:00 horas de este jueves se contaron 16 viviendas inundadas en las que vivían un total de 70 personas. Las familias perdieron sus bienes muebles y artículos personales; no obstante no se registraron personas lesionadas o fallecidas hasta ese momento.

Los elementos de la Sedena procedieron al resguardo de las personas y al retiro de los bienes así como con labores para la extracción del agua que ingresó a los domicilios.

GC

Temas

Sigue navegando