Jalisco

Accidente provoca suspensión provisional de servicio en Tren Ligero

Esta mañana, el servicio de la Línea 1 entre Urdaneta y Unidad Deportiva queda suspendido por cerca de una hora

Personal de Siteur y Bomberos de Guadalajara trabaja en la remoción del vehículo que volcó en las vías. TWITTER / @SITEURJAL
La camioneta de carga volcó y quedó atravesada en medio de las vías de la Línea 1. ESPECIAL
La otra camioneta involucrada en el incidente, sobre la avenida Colón. ESPECIAL

La mañana de este lunes, el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero fue suspendida debido a un accidente entre particulares en la interestación Urdaneta - Unidad Deportiva, en Guadalajara.

Tras el choque registrado entre una Ford negra y una camioneta blanca de carga cerca de las 06:00 horas, uno de los vehículos terminó volcado entre las vías, obstruyendo el paso de los trenes por lo que éstos solo circulaban de Periférico Sur a Urdaneta y viceversa, y de Periférico Norte a Santa Filomena.

Poco después, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron a atender el incidente. Personal de Siteur les ayudó a retirar el vehículo e informó a través de sus redes sociales que el servicio entre esas estaciones se reanudaría dentro de una hora aproximadamente, esto es después de las 08:00 horas.

Finalmente, detalló que la frecuencia del paso de los trenes era de entre 10 y 15 minutos.

Las rutas provisionales son Periférico Sur - Urdaneta - Periférico Sur y Periférico Norte - Santa Filomena - Periférico Norte.

Por otro lado, debido a choque entre los dos vehículos una persona resultó lesionada levemente y fue trasladada a la Cruz Verde para su revisión.

ACTUALIZACIÓN:

Cerca de las 08:30 horas, fue reanudado el servicio de la Línea 1. El paso de los trenes tardó aproximadamente una media hora en normalizarse y las 09:00 horas el servicio y la frecuencia de paso volvieron a la normalidad.

Temas

Sigue navegando