Jalisco

A dos meses de desaparición de jóvenes, acuden a Teocaltiche y Jalos por pistas

En el operativo, encabezado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, participan la GN, Sedena, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía Especializada de Desaparecidos y Policía del Estado

A dos meses de la desaparición de Daniel y Bryan Eduardo y tres meses de la desaparición de Vanesa y OmarLeonel, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó nuevas diligencias en el municipio de Teocaltiche y Jalostotitlán en búsqueda de pistas para dar con el paradero de los jóvenes.

En el operativo participó también personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, La Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía Especializada de Desaparecidos y Policía del Estado

“Personal del grupo especializado de Búsqueda, encabezados por la comisionada, Francelia Hernández Cuevas, se trasladaron con las demás instancias involucradas a diferentes puntos de ambos municipios, con el fin de recabar datos que permitan llevar a la localización de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos”.

El pasado 18 de julio, Daniel de 16 años y Bryan Eduardo de 18 años, salieron de Guadalajara haca Teocaltiche en una camioneta en la que recolectaban chatarra de los domicilios. Los jóvenes fueron vistos por última vez en la plaza de dicho municipio y ya no tuvieron contacto con ellos.

Tras perderles la pista, Alberto Medina, padre de Bryan, acudió junto con compañeros al municipio para buscar a los jóvenes. Tras salir de la Comisaría, un sujeto se les aproximó para amenazarlos. “Que qué buscábamos, mi compañero explicó que buscábamos a unos muchachos que se extraviaron, nos dijeron que nos saliéramos del pueblo, si no, que nos iban a sacar”. 

La Comisión de Búsqueda de Personas también acudió a Jalostotitlán a buscar pistas de la desaparición de Vanesa y Omar, ocurrida el 22 de junio en los alrededores de Jalostotitlán.

“En ambos municipios, se supervisaron diferentes puntos en donde fueron vistos los jóvenes y se procedió a colocar cédulas de búsqueda para seguir recabando información que ayude a su localización”.   

NR

Temas

Sigue navegando