Internacional

Venezolanos exigen nuevamente el pago completo de sus pensiones

Los jubilados protagonizaron una manifestación en las cercanías del Banco Central del país

Los pensionados venezolanos reclamaron hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que sus pagos sean completos y en efectivo, durante una nueva protesta en las cercanías del Banco Central de Venezuela (BCV), a donde la Policía militarizada les impidió llegar.

"Solicitamos se nos cancele nuestro pago completo en efectivo y sin limitaciones a partir de mañana 7 de septiembre y la fecha subsiguiente"

Los jubilados, que ya han protagonizado dos manifestaciones para exigir sus mensualidades, redactaron un documento que pretendieron consignar ante el BCV, al que demandan explique por qué no se les otorga el pago completo.

"Solicitamos se nos cancele nuestro pago completo en efectivo y sin limitaciones a partir de mañana 7 de septiembre y la fecha subsiguiente", dice el texto que decenas de jubilados tenían previsto entregar en la sede del BCV.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, dijo a periodistas que los manifestantes quieren saber si el problema del pago tiene que ver con que el ente emisor no cuenta con el dinero "completo" para enviar a las taquillas de las entidades financieras.

Señaló que una vez que tengan una respuesta estarán "claros" sobre "cuáles son las acciones" que tomarán.

 

El pasado sábado, los pensionistas protestaron tras intentar cobrar sus mensualidades -las primeras con el nuevo monto de mil 800 bolívares o 30 dólares- y toparse con los bancos cerrados, un día habitual de descanso para las instituciones financieras de Venezuela.

Y el lunes reclamaron de nuevo cuando al intentar hacer el cobro, que este mes se hará en cuatro fracciones, porque de los 450 bolívares (7.5 dólares) que les correspondían apenas pudieron retirar 100 en efectivo (1.7 dólares), en el mejor de los casos.

JM

Temas

Sigue navegando