Internacional

Un terremoto de 5.9 grados causa daños en el norte de Haití

Los primeros informes apuntan a que la comunidad de Port de Paix registra varios heridos y edificios afectados

Un terremoto de magnitud 5.9 grados se registró hoy en Haití y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix, en el norte del país.

El epicentro del sismo se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local, según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sismo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix.

EL SALVADOR
Reportan otro sismo de 5.1 grados

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter sacudió hoy el sudeste de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente gubernamental.

El temblor fue localizado frente a la costa del departamento de Usulután (sudeste) a 70 kilómetros al sur de la Playa El Espino y se produjo a las 18:26 hora local, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 63 kilómetros e intensidad 3 en la escala modificada de Mercalli en la localidad de Usulután.

No se ha emitido alerta por amenaza de tsunami.

JM

Temas

Sigue navegando