Internacional

Un grupo de inmigrantes se ahoga cerca de costas turcas

Un bote de goma con alrededor de 15 personas a bordo se hundió en Fethiye; confirman ocho muertos

Ocho personas se ahogaron en una embarcación que transportaba inmigrantes frente a Turquía, en la costa del mar Egeo, informó hoy el ministerio del interior turco.

Un bote de goma con alrededor de 15 personas a bordo se hundió la víspera en la costa de Fethiye, en el suroeste de Turquía, posteriormente la guardia costera envió tres botes, un equipo de buzos, y avión y un helicóptero a la zona, reportó un comunicado oficial.

Aunque un equipo continúa la búsqueda, no se confirmaron las nacionalidades de los fallecidos. Se sabe que Turquía es un punto de cruce principal para los inmigrantes que intentan llegar a Europa.

En 2016, la Unión Europea y Turquía acordaron frenar los flujos migratorios, sin embargo, en miles de solicitantes de asilo siguen latentes sus esperanzas de sobrevivir al viaje a través del Mar Egeo a las islas griegas.

Encuestas coinciden en que una amplia mayoría de refugiados sirios regresen a su país, sentimiento impulsado por estimados difundidos la víspera por el presidente turco Tayyip Erdogan, donde considera que hasta más de 250 mil refugiados buscan rehacer su vida en su país.

JM

Temas

Sigue navegando