Internacional

Tropas sirias expulsan al EI de zona fronteriza con Jordania

Unidades de las Fuerzas Armadas retomaron el control de ocho mil kilómetros cuadrados en el sureste de la región de Rif Damasco

El Ejército sirio ha expulsado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de una zona fronteriza entre la provincia de Rif Damasco y Jordania, anunció hoy la agencia de noticias oficial SANA.

Unidades de las Fuerzas Armadas han retomado un total de ocho mil kilómetros cuadrados en el sureste de la región de Rif Damasco, que, según la agencia, está ya libre de cualquier presencia de los yihadistas.

Este logro se ha culminado con la conquista de varios montes y puntos en una área fronteriza con Jordania.

Actualmente, los efectivos gubernamentales desarrollan varias ofensivas contra el EI en distintas partes de Siria, como la provincia nororiental de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que hay choques intensos entre los extremistas y las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Al Mayadín, "capital de la provincia de Al Jair", una de las divisiones territoriales impuestas por los radicales en las zonas que controlan.

Hace dos días, las autoridades anunciaron que habían conseguido cercar Al Mayadín, donde, de acuerdo a datos del Observatorio, el ejército sirio entró en viernes pero fue repelido por el EI durante el pasado fin de semana.

Temas

Sigue navegando