Internacional

Tren arrolla a tres migrantes en Grecia; fallecen dos

El ferrocarril seguía la ruta entre Alejandrópolis y Ormenio cuando ocurrió el accidente

Dos personas, al parecer migrantes en situación irregular, murieron anoche arrolladas por un tren cerca de Alejandrópolis, ciudad situada en el norte de Grecia y cercana a la frontera con Turquía, mientras una tercera se encuentra hospitalizada en estado grave.

El tren seguía la ruta entre Alejandrópolis y Ormenio, en el extremo más septentrional del país, cuando a pesar de los intentos del conductor de frenar chocó contra los primeros dos hombres, que morirían como consecuencia del impacto, informó hoy la agencia griega AMNA.

Tras el accidente, el conductor informó a la policía y continuó el camino hacia su destino, donde se encontraría con las autoridades, pues según la normativa el servicio no debe interrumpirse cuando se transportan pasajeros.

Sin embargo, apenas media hora después del accidente, el mismo tren golpeó y arrastró a una tercera persona, que fue trasladada al Hospital Universitario de Evros para una operación de urgencias y donde aún recibe cuidados intensivos.

El maquinista fue sustituido y trasladado al hospital en estado de shock.

Allí fue interrogado y esta mañana pudo irse por decisión del fiscal.

No es la primera vez que un accidente así sucede en la red ferroviaria de la región, ya que muchos migrantes y demandantes de asilo siguen las vías para entrar a Grecia desde Turquía e intentar seguir su viaje hacia otros países.

Temas

Sigue navegando