Internacional

Suben a 69 las víctimas mortales por explosión en edificio en Siria

Entre los fallecidos hay al menos 52 civiles, de los cuales 17 son menores de edad, además de 17 combatientes

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que ya son 69 los muertos por la explosión en un almacén de municiones en los bajos de un edificio que se derrumbó este domingo en la provincia siria de Idleb, una zona controlada por los rebeldes cerca de la frontera turca.

Según el Observatorio, entre los fallecidos en la explosión, ocurrida en la localidad de Sarmada, hay al menos 52 civiles, de los cuales 17 son menores de edad, además de 17 combatientes.

Hasta ayer, el número de víctimas mortales recuperadas de entre los escombros ascendía a 39, según cálculos del Observatorio.

La zona está controlada por el Organismo de Liberación del Levante, la coalición armada creada en torno a la antigua rama siria de Al Qaeda, según dijo a Efe el director del Observatorio, Rami Abderrahman.

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay varios heridos de gravedad, según advirtió la ONG, que no especificó la cifra de personas hospitalizadas.

Un voluntario de la Defensa Civil Siria desplegado en Sarmada, Anmar Salamo, aseguró a Efe telefónicamente que la organización, también conocida como los "cascos blancos", lleva "27 horas trabajando en el lugar y ha conseguido rescatar a 17 personas con vida".

Salamo afirmó que los equipos de rescate han recuperado al menos 67 cadáveres de los escombros del edificio, que se desplomó por la explosión.

"Los civiles no saben a dónde ir. Tan pronto escuchamos que el régimen va a atacar la zona, como que Turquía no lo va a permitir", comentó Salamo.

La mayoría de los residentes en el edificio eran desplazados que procedían de la provincia de Homs (oeste), según afirmó la ONG.

Sigue navegando