Internacional

Se subleva un mando militar venezolano

Francisco Esteban Yánez Rodríguez, general de aviación en activo,  se suma a la lista de mandos castrenses descontentos con Nicolás Maduro


El general de aviación en activo, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, anunció que desconoce a Maduro y llamó a las Fuerzas Armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El oficial hizo el anuncio a través de las redes sociales. El oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento y dijo que no dará más declaraciones hasta que lo autorice “el comandante en jefe de la Fuerza Armada legal que es el presidente Juan Guaidó”.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Comandante General de la Aviación Militar, mayor general Pedro Juliac Lartiguez, y fiel a Maduro expresó que Yánez Rodríguez, era un traidor a la patria. Además que no cuenta con tropas o unidades aéreas. “Él no tiene liderazgo dentro de la AMB (Aviación Militar Bolivariana), ya que cumplía funciones en planificación de la aviación”.

Temas

Sigue navegando