Internacional

Se desata ola de vandalismo tras asesinato de un narco brasileño

Tras la muerte de Erick Batista Costa “Dadinho” el caos se apodera de la ciudad de Manaos. La Policía amazónica reporta 21 vehículos quemados y decenas de oficinas dañadas

La ciudad más grande de la Amazonía brasileña suspendió ayer las clases y el transporte público en medio de una ola de vandalismo y destrucción tras el asesinato de un presunto narcotraficante a manos de la Policía.

Decenas de autobuses, edificios públicos, bancos y vehículos particulares en Manaos fueron atacados por una organización de tráfico de drogas en represalia por el asesinato durante un tiroteo con la Policía, según el Gobierno del Estado de Amazonas. 21 vehículos fueron quemados y el gobernador Wilson Lima solicitó el despliegue de la guardia nacional.

El secretario de seguridad, Louismar Bonates, dijo que los ataques fueron ordenados desde la cárcel en respuesta a la muerte de Erick Batista Costa, alias “Dadinho”. El traficante fue asesinado durante un enfrentamiento la noche del sábado en un operativo en el barrio Redenção, al oeste de Manaos, según las autoridades locales.

Hasta el momento, han sido arrestadas 29 personas sospechosas de llevar a cabo los ataques, según la secretaría de seguridad del Estado de Amazonas. De ellos, 27 estuvieron directamente involucrados y los otros dos participaron en la planificación de los ataques, dijo la secretaría.

“Hemos reforzado enormemente las patrullas”, informó Bonates, y agregó que la Policía ha establecido puntos de control en la capital y el Estado. “La gente puede salir de sus casas y moverse libremente. La policía está en las calles para garantizar la seguridad”.

Los ataques se centraron en Manaos, pero también estallaron en los municipios de Parintins y Careiro Castanho.

MQ

Temas

Sigue navegando