Internacional

Se accidentan 10 turistas europeos en Perú; hay un muerto

El fallecido fue identificado por la Policía Nacional como uel alemán Lothar Warner , quien murió después de que el chofer del vehículo en el que viajaban perdiera el control y terminara volcado en la arena

Un turista alemán murió y otros 9 europeos resultaron heridos este viernes después de que se volcara el vehículo arenero tubular en el recorrían las dunas del desierto de Ica, en el sur de Perú, informaron hoy medios locales.

Según los portales en Internet de los diarios Perú21 y Trome, el fallecido fue identificado por la Policía Nacional como LotharWarner y murió después de que el chofer perdiera el control del vehículo, que terminó volcado en la arena.

Además de la víctima mortal, el accidente dejó heridos a otros nueve turistas europeos, entre ellos cuatro alemanes, dos austríacos, un francés, una danesa y un croata.

Los medios indicaron que el chofer solo tiene 20 años de edad y ha sido detenido por la Policía como parte de las investigaciones del caso, mientras que al lugar del accidente llegaron un fiscal y médicos forenses para ordenar el levantamiento del cadáver.

Ciudadanos de Ica pidieron a las autoridades que se controle y regule el uso de este tipo de vehículos en las dunas, ya que los accidentes son constantes, según indicaron los medios.

Los recorridos en tubulares por las extensas dunas del desierto de Ica, donde se encuentra el oasis de Huacachina, se han incrementado en los últimos años, después de que la zona se hiciera conocida internacionalmente como una de las etapas principales de competencias deportivas de vehículos y atletismo.

SA

Temas

Sigue navegando