Internacional

Rusia acusa a rebeldes sirios de preparar ataque químico

Informan que el Comité de Liberación del Levante podría realizar esta acción en la provincia de Idleb

Rusia acusó el martes de nueva cuenta a los rebeldes sirios de preparar un ataque con armas químicas que, según Moscú, será usado para justificar un ataque de Occidente contra soldados sirios.

El viceministro de Exteriores Sergei Ryabkov dijo que el Comité de Liberación del Levante, vinculado a Al Qaeda, está preparando el ataque en la provincia de Idleb, en el norte del país, y que sería filmado por socorristas conocidos como Cascos Blancos, a quienes Rusia ha acusado de fabricar ataques en el pasado.

Países occidentales y analistas independientes dicen que las fuerzas del gobierno sirio han realizado varios ataques con armas químicas durante los siete años de guerra civil. Los presuntos ataques químicos que se realizaron en el 2017 y este año hicieron que Estados Unidos lanzara un ataque punitivo contra las fuerzas sirias.

Rusia es un aliado cercano del gobierno sirio, que dice que nunca ha usado armas químicas. En las últimas semanas el gobierno sirio ha estado enviando refuerzos a Idlib en preparación para la ofensiva prevista contra el último bastión rebelde en el país.

JM

Temas

Sigue navegando