Internacional

Rescatan a tres marineros norcoreanos tras naufragio en Japón

Otros 12 tripulantes continúan desaparecidos luego del accidente, ocurrido al norte de la península de Noto

El servicio guardacostas japonés ha rescatado a tres marineros norcoreanos de una embarcación que naufragó en el Mar de Japón mientras buscan a otros 12 tripulantes, informó hoy el Gobierno nipón.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, confirmó hoy en rueda de prensa que los tres hombres rescatados este jueves son de nacionalidad norcoreana y que quieren volver a su país, por lo que Tokio está organizando su repatriación.

Un avión del servicio marítimo de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) localizó el barco a las 13:45 del miércoles (4:45 GMT) y contactó con los servicios guardacostas de la zona, que rescataron a los tres hombres dos horas más tarde.

El pequeño barco de madera volcado fue encontrado de la zona económica exclusiva de Rusia a unos 360 kilómetros al norte de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa (centro).

Los rescatados se identificaron como norcoreanos y relataron que su barca volcó cuando regresaban de pescar con 15 tripulantes a bordo, según relataron los guardacostas en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

De momento, el resto de los tripulantes no han sido localizados.

Temas

Sigue navegando