Internacional

Reportan explosiones en una base militar cerca de Damasco

Mientras que un organismo adjudicó este hecho al disparo de un misil israelí, medios estatales aseguran que un depósito de municiones estalló

Fuertes explosiones se produjeron el sábado por la noche en un aeropuerto militar del régimen sirio cerca de Damasco, un hecho que una ONG atribuyó a un "probable disparo de misil israelí" y que los medios estatales achacaron a un incidente técnico en un depósito de municiones.

"Las explosiones que se oyeron fueron provocadas por la explosión de un depósito de municiones a proximidad del aeropuerto, debido a un cortocircuito"

El aeropuerto militar de Mazzé, situado al oeste de Damasco, recibió un "probable disparo de misil israelí que alcanzó un depósito de municiones, provocando violentas explosiones sucesivas", aseguró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

El lugar es la sede de los servicios de inteligencia del ejército del aire. A comienzo de 2017, el régimen sirio había acusado a su vecino israelí de bombardear esa misma base militar.

Sin embargo, una fuente militar siria, citada por la agencia oficial Sana, "negó que el aeropuerto de Mazzé fuera objeto de una agresión israelí".

"Las explosiones que se oyeron fueron provocadas por la explosión de un depósito de municiones a proximidad del aeropuerto, debido a un cortocircuito", indicó la fuente citada por Sana.

Israel intensificó en los últimos meses sus bombardeos contra posiciones militares del régimen sirio y de las fuerzas iraníes presentes en Siria, reafirmando su voluntad de evitar que el país vecino se convierta en un cabeza de puente para Teherán.

JM

Temas

Sigue navegando