Internacional

Reino Unido se suma a iniciativa contra detenciones arbitrarias

El Reino Unido se suma a la iniciativa liderada por Canadá para condenar y evitar las detenciones arbitrarias de extranjeros

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los británicos en el extranjero, este lunes Reino Unido dio a conocer que apoya a la iniciativa liderada por Canadá para impedir la práctica de la detención arbitraria.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, informó que la suma de Reino Unido a la condena de esta medida aumenta la presión diplomática sobre aquellos países que optan por detener a personas extranjeras o con doble nacionalidad sin base legal alguna: "La práctica de la detención arbitraria como forma de presionar a otro gobierno es indefendible y el Reino Unido no la tolerará", expresó.

De esta manera Reino Unido se une a más de 55 aliados comprometidos a mejorar la cooperación internacional con el fin de terminar con la práctica de arrestos, detenciones o sentencias arbitrarias, a menudo utilizadas para ejercer influencia sobre gobiernos extranjeros.

"Privar a alguien de su libertad sin base legal viola los derechos humanos más básicos. El Reino Unido se enorgullece de formar parte del grupo de más de 55 países que busca poner fin a esta práctica inaceptable", condenó Raab.

La reunión ministerial de asuntos exteriores del G7 prevista para finales de este año será testigo de cómo el cancillar británico y las alianzas generan mayores mecanismos para defender el derecho internacional, combatir los abusos de derechos humanos y defender los valores compartidos, aseguró también Asuntos Exteriores de Reino Unido.

Temas

Sigue navegando