Internacional

Recaudan fondos para desplazados por Volcán de Fuego en Guatemala

BAC Credomatic, en alianza con la Unicef y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, recaudó y donó 350 mil dólares

Un banco regional, que promovió una campaña de donaciones, colaborará en la reconstrucción de infraestructura a beneficio de los niños y familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio en Guatemala.

El grupo bancario y financiero BAC Credomatic anunció una donación de más de 350 mil dólares para los damnificados por la erupción volcánica. La campaña para la recaudación de fondos fue convocada por el banco y sus aliados, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (Centrarse).

El gerente general del banco, Juan Maldonado, dijo que la campaña “Yo me uno” en favor de las familias damnificadas superó las expectativas y logró recaudar más de 200 mil dólares en un tiempo relativamente corto. Señaló que como el objetivo de la campaña era “hacer que otros donen y poner plata propia”, la corporación aportará 100 mil dólares más.

El gerente de Centrarse, Juan Pablo Morataya, explicó que el monto se destinará a la “rehabilitación y reconstrucción” principalmente de escuelas, centros de salud y otras instalaciones de uso de los niños y sus familias damnificadas.

Según el más reciente informe de autoridades, la erupción del Volcán de Fuego, que afectó a 1.7 millones de personas, dejó 169 fallecidos, 256 desaparecidos y tres mil 306 damnificados en albergues.

Temas

Sigue navegando