Internacional

Rebeldes yemeníes lanzan misiles balísticos contra Arabia

Informan que los hutíes intentaron atacar la refinería de Aramco y una fábrica de productos petroquímicos en Yazán, pero los proyectiles fueron interceptados

Los rebeldes hutíes del Yemen anunciaron hoy el lanzamiento de cuatro misiles balísticos hacia una localidad situada en el sur de Arabia Saudí, pero, según Riad, los proyectiles fueron interceptados.

La agencia yemení de noticias Saba, controlada por los rebeldes, informó de que estos "lanzaron cuatro misiles balísticos contra la refinería de Aramco y una fábrica de productos petroquímicos en el distrito económico de Yazán", localidad próxima a la frontera de Arabia Saudí con el Yemen, y precisó que se trataba de proyectiles de tipo Badr-1.

Por su parte, el canal de televisión estatal saudí Al Ijbariya afirmó que la defensa aérea del reino interceptó dos misiles lanzados por "la milicia hutí" contra Yazán, sin dar más detalles sobre el blanco de los mismos.

Los hutíes suelen anunciar el lanzamiento de misiles desde territorio yemení contra objetivos en Arabia Saudí, incluidas las plantas del gigante petrolero Aramco y edificios oficiales o instalaciones públicas, y han llegado a reivindicar ataques contra Riad.

En las poblaciones fronterizas con el Yemen, el impacto de estos proyectiles ha causado daños materiales y también víctimas mortales en años pasados.

Arabia Saudí lidera una coalición militar de países suníes que intervienen en el Yemen desde marzo de 2015 en contra de los rebeldes chiíes, que reciben apoyo de Irán y que le disputan el poder al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en el reino.

JM

Temas

Sigue navegando