Internacional

Putin desea "buena salud" a ex espía ruso a su salida del hospital

Sergei Skripal es dado de alta en un hospital británico más de dos meses después de haber sido envenenado con una gente neurotóxico

El presidente Vladimir Putin deseó "buena salud" al ex espía ruso Serguéi Skripal, que salió un hospital británico este viernes, tras semanas de recuperación luego de ser envenenado con un poderoso agente tóxico.

"Oí decir hoy en los medios de comunicación que salió del hospital. ¡Qué Dios le dé buena salud!", exclamó Putin en una rueda de prensa común con la canciller alemana Angela Merkel en Sochi (suroeste de Rusia).

Ex espía envenenado Skripal recibe el alta hospitalaria 

El ex espía ruso Sergei Skripal fue dado de alta en un hospital británico más de dos meses después de haber sido envenenado con una gente neurotóxico, dijeron los médicos el viernes.

Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en la ciudad inglesa de Salisbury el pasado 4 de marzo, y pasaron semanas en estado crítico.

Yulia se recuperó más rápido que su padre y salió del hospital el mes pasado.

El hospital de distrito de Salisbury dijo el viernes que los dos pacientes recibieron el alta. Padre e hija fueron trasladados a una ubicación no desvelada por su seguridad.

Gran Bretaña sostiene que la pareja fue envenenada con un agente neurotóxico de grado militar y que Rusia estuvo detrás del ataque. Moscú niega su implicación en una agresión que ha agriado las relaciones entre Moscú y Occidente.

Con información de AP y AFP.

OA

Sigue navegando