Internacional

Putin alaba papel de la Armada rusa durante desfile naval

Un total de 18 barcos desfilaron hoy por el río Nevá, en San Petersburgo

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy el papel de la Armada rusa para velar por la seguridad del país, luchar contra el terrorismo internacional y mantener la paridad estratégica con Occidente durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Marina de Guerra.

"Desde hace tres siglos, la Armada certifica el estatus de Rusia como una gran potencia naval capaz de defender con firmeza sus intereses nacionales", declaró el líder ruso al inicio del desfile en el que participaron 41 buques y 38 aviones de guerra.

Putin agregó que la historia de la flota rusa es una historia de "coraje", "valentía" y fuerza de espíritu de sus marineros.

"Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas", apuntó el líder ruso.

Un total de 18 barcos, entre ellos la fragata 'Almirante Gorshkov', el buque de desembarco 'Iván Gren' y el de reconocimiento 'Iván Jurs', desfilaron hoy por el río Nevá en el marco de la segunda parada naval en esta ciudad rusa desde la caída de la Unión Soviética.

Temas

Sigue navegando