Internacional

Provincia del oeste de Canadá declara estado de emergencia por incendios

Es la segunda vez en más de una década que se aplica esta medida que ennegreció vastas extensiones de bosque y provocó un número récord de evacuación de residentes

La provincia canadiense de Columbia Británica declaró el miércoles el estado de emergencia, mientras militares se unía a los bomberos para tratar de apagar 556 incendios forestales que ardían en toda la región.

El ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, aseguró que las medidas -que permiten a los funcionarios tomar "cualquier acción necesaria" para proteger a la población- estarían vigentes durante 14 días.

Es la segunda vez en más de una década que se aplica esta medida, luego de una temporada sin precedente de incendios el año pasado, que ennegreció vastas extensiones de bosque y provocó un número récord de evacuación de residentes.

"La seguridad pública es siempre nuestra primera prioridad y, como se espera que la actividad de incendios forestales aumente, este es un paso progresivo en nuestra respuesta a los incendios para asegurarnos que Columbia Británica tenga acceso a todos los recursos necesarios", dijo Farnworth en un comunicado.

Hasta el martes, había 566 incendios forestales en Columbia Británica y 77 órdenes de evacuación o alertas que afectaban a casi 22 mil personas y 11 mil propiedades.

NM

Temas

Sigue navegando