Internacional

Nueva York investiga si hay encubrimiento de abusos sexuales de iglesia

De acuerdo a informes de prensa, ya se emitieron citatorios a las ocho diócesis de Nueva York

Para determinar si las diócesis y otras entidades de la Iglesia Católica de Nueva York encubrieron denuncias de abuso sexual a menores, la oficina de la fiscal de ese estado, Barbara Underwood, inició una investigación.

En un comunicado, la fiscal reveló su intención de trabajar con los fiscales de distrito para investigar posibles encubrimientos y, eventualmente, enjuiciar a las personas que hayan cometido delitos penales.

La investigación se da luego de que un gran jurado del estado de Pensilvania difundiera en agosto pasado un informe en que detallaba el abuso durante varias décadas de más de mil niños de parte de cientos de sacerdotes católicos.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secretos y encubrimientos en las diócesis", declaró Underwood.

Anunció además la creación de una línea directa para que las personas pueden denunciar abusos de parte del clero. La línea puede ser usada tanto por las víctimas como por cualquier persona que pueda proporcionar información.

Y de acuerdo con varios informes de prensa, los investigadores ya emitieron citatorios a las ocho diócesis de Nueva York a fin de que comparezcan ante las autoridades.

LR

Temas

Sigue navegando