Internacional

Muertes confirmadas por brote de ébola en el Congo suben a 20

La última actualización proporcionada por autoridades sanitarias sitúa en 47 el número total de fallecimientos, incluyendo los derivados de casos sospechosos y probables

El número de muertes confirmadas por el brote de ébola que afecta al noreste de la República Democrática del Congo (RDC) se elevó a 20, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad congoleño.

La última actualización, que recopila los datos obtenidos hasta el pasado jueves, sitúa en 47 el número total de muertes -incluyendo las derivadas de casos probables y sospechosos- y en 87, el de casos, de los que 60 han dado positivo por ébola.

Este brote de ébola se declaró en las provincias nororientales de Kivu Norte e Ituri el pasado día 1, tan sólo ocho días después de que el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin de otro en la provincia de Ecuador (noroeste).

Las autoridades descartaron cualquier relación entre ambas situaciones, debido a que esta, a diferencia de la de Ecuador, está causada por la cepa Zaire, la más mortal que existe.

Temas

Sigue navegando