Internacional

Mueren tres yihadistas en operación antiterrorista en Indonesia

Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos, ocurridos en la ciudad de Yogyakarta

Al menos tres supuestos yihadistas resultaron muertos y dos policías heridos durante una operación antiterrorista llevada a cabo el sábado en la ciudad de Yogyakarta, situada a uno 430 kilómetros al sureste de Yakarta.

Dos supuestos yihadistas murieron en el primer enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, y dos agentes resultaron heridos, mientras que el tercero perdió la vida tras un larga persecución, según el portavoz de la Policía de Yogyakarta, Yulianto, citado hoy por el diario Jakarta Post.

Las autoridades creen que los tres militaban en la organización Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afín al Estado Islámico (EI).

Por otro lado, dos personas lanzaron esta madrugada un explosivo contra la comisaría de Indramayu, ciudad javanesa situada a unos 165 kilómetros al este de Yakarta, que no estalló.

El mes pasado, un tribunal de justicia condenó a la pena capital al clérigo indonesio Oman Rochman por su implicación en una ola de atentados yihadistas que azotaron el país entre 2016 y 2017.

El indonesio Rochman está considerado por la Policía uno de los fundadores del JAD, organización que apareció en 2015 de la fusión de varios grupos islámicos radicales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos clasificó al JAD como una organización terrorista "mundial" en enero de 2017.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Temas

Sigue navegando