Internacional

Mueren tres menores tras ataque paquistaní en la India

Los disparos tuvieron lugar en la fronteriza Línea de Control, dentro del distrito de Poonch, en la Cachemira india

Al menos tres menores de edad han muerto y otras ocho personas han resultado heridas hoy por supuestos disparos de las fuerzas paquistaníes en la Línea de Control (LoC) que sirve de frontera de facto entre ese país y la India en Cachemira, informaron fuentes oficiales indias.

"El Ejército paquistaní inició un tiroteo no provocado e indiscriminado con armas ligeras, automáticas y morteros (...) en la LoC", indicó una fuente oficial de la India, que pidió no ser identificada.

El ataque comenzó a las 07:15, hora local (01:45 GMT) en el distrito de Poonch, en la Cachemira india, y aún continúa, añadió.

Las víctimas mortales son tres menores de edad de 17, 15 y seis años, mientras que entre los heridos hay otros dos menores y una mujer de 70 años, según la fuente.

"El Ejército paquistaní inició un tiroteo no provocado e indiscriminado con armas ligeras, automáticas y morteros".

El último incidente de gravedad en la LoC se registró en septiembre, cuando el Ejército paquistaní acusó a la India de la muerte de seis civiles y de causar heridas a otros 26 por disparos de la guardia fronteriza.

Las violaciones del alto el fuego en la frontera internacional reconocida por ambos países y fundamentalmente en la LoC son constantes y causan la muerte de decenas de civiles en India y Pakistán cada año.

Nueva Delhi e Islamabad se acusaron de haber perpetrado, en los primeros once meses de 2016, un total de 369 y 178 violaciones al alto el fuego en la frontera, respectivamente, y de haber causado la muerte en ambos bandos de más de un centenar de civiles y soldados.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947 y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

Temas

Sigue navegando