Internacional

Mueren dos palestinos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza

Los cuerpos de Ayman al Nayar, de 24 años; y Mohanad Hamouda, de 25, fuero encontrados en el norte de la Franja

Dos palestinos muertos fueron encontrados hoy por la mañana en el norte de Gaza, que según el Ministerio de Sanidad del enclave perdieron la vida en un bombardeo israelí contra un grupo que preparaba globos incendiarios.

"Es la primera muerte de lanzadores de cometas y globos incendiarios desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo", aseguró el portavoz del Ministerio palestino Ashraf al Qaedra.

Los fallecidos fueron identificados como Ayman al Nayar, de 24 años, y MohanadHamouda, de 25, originarios de Yabalia, en el norte del enclave, y según Al Aqedra murieron en un ataque aéreo de un dron israelí.

Según las fuerzas de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde 2007, hubo un bombardeo a las 11:30 hora local (08:30 GMT) en Yabalia, sin que se registraran heridos, y otro pasada la medianoche, hora local, en Beit Hanun.

El Ejército declinó a Efe hacer comentarios sobre estos incidentes.

Anoche, la aviación israelí bombardeó un puesto de observación del grupo islamista Hamás, en respuesta a disparos desde Gaza, informó en un comunicado.

Desde el comienzo de las protestas en la Franja, los balones y cometas incendiarias han provocado más de 700 incendios e importantes daños materiales en tierras agrícolas israelíes, e Israel lo considera una práctica terrorista.

Temas

Sigue navegando