Llevan a cabo un operativo anticorrupción en ayuntamientos españoles
Hasta el momento, policías han detenido a decenas de personas, en una investigación sobre posibles desvíos en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos
La Policía española está llevando hoy a cabo una operación a gran escala contra la corrupción en ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Asturias y León en la que prevé decenas de detenciones y numerosos registros.
Se trata de una actuación de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción, dijeron a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que los registros se llevan a cabo en ayuntamientos para investigar posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos.
Según ha adelantado el digital El Confidencial la operación se lleva a cabo en decenas de municipios gobernados por PSOE (socialistas), PP (conservadores) y Ciudadanos (liberales) por supuestos amaños del grupo de construcciones y servicios Sacyr.
La actuación de la Justicia y la Policía es contra una trama que supuestamente manipuló licitaciones en ayuntamientos para adjudicar aplicaciones informáticas de gestión del tráfico rodado y de radares.
Un juzgado de Badalona, en la periferia de Barcelona, investiga esta trama y ha declarado secretas las actuaciones por el momento.
La investigación, según el medio digital, empezó hace caso dos años en la región de Cataluña, aunque las diligencias se ampliaron a otros lugares al detectarse ramificaciones.